INSPIRACIÓN PARA BODAS DE VERANO EN EL CAMPO

Las buenas temperaturas animan a celebrar cada vez más en espacios exteriores, las bodas de día son tendencia total y las masías de campo rodeadas de naturaleza, hacen que las bodas campestres sean las más bonitas de la temporada.

En este post queremos compartir ideas e inspiración para tu boda de verano en una masía de campo como Masía Niñerola y Masía Les Andanes, seguro que te ayudan a decidir los colores de la boda, que flores utilizar y muchas cosas más.

En Catering Noray además de gestionar otros espacios para celebrar este tipo de bodas contamos con dos espectaculares masías de campo muy cerquita de Valencia: Masía Niñerola y Masía Les Andanes. Si no las conoces todavía te invitamos a hacernos una visita, seguro que te enamoras de todos sus espacios, las zonas exteriores y todas las posibilidades que tienes al celebrar tu boda en una masía en exclusiva para ti y tus invitados.

¿Qué colores son los mejores para las bodas de campo en verano?

Celebrar una boda en verano nos permite jugar con todo tipo de colores y tonalidades; ya sean vibrantes o empolvados.

La primera gama de color que os proponemos para celebrar una boda de verano en una Masia de campo es la AZUL.

Los tonos azules contrastan a la perfección con las temperaturas cálidas del verano, además se trata de un color que combinándolo con el blanco nos recuerda mucho a nuestro mediterráneo y esa sensación de vacaciones y felicidad.
Para las flores sería recomendable mantener el blanco como protagonista tanto del ramo de la novia como del resto de decoración floral.

Para combinar los tonos blancos y representar aún más al mediterráneo la mejor opción es combinarlo con ramas de olivo, como flores blancas utilizar margaritas, camomila o rosas blancas y añadir algún detalle en tonos azules como podría ser alguna hortensia azul o incluso el detalle de la cinta para el ramo. 

Si quieres aportar calidez a la decoración los tonos azules los puedes combinar con otros colores como melocotón, rosas, mostaza o tonos tierra, ¡el resultado ser increíble!

Otros colores muy diferente a los azules e igualmente bonitos para una boda en el campo, son los colores más intensos y llamativos.

Si lo que prefieres es aportar un toque más veraniego a la decoración, rompiendo así con la gama cromática que aporta la naturaleza, siempre puedes utilizar colores más vibrantes, frescos y alegres como pueden ser tonos amarillos que aportan mucha luminosidad, naranjas que nos recuerdan a los campos valencianos o el fucsia combinados con tonos empolvados para crear un entorno veraniego y elegante al mismo tiempo.

La combinación de estas gamas de colores nos permite jugar con los tipos de elementos, como detalles en mesa, mantelería, servilletas o vasos de colores, dan un toque muy especial y llenarán de luz y color el momento del banquete.

En cuanto a las flores se pueden utilizar flores silvestres o más especiales como peonias coral, Astromelia, crisantemos, solidago y una gran variedad de flores silvestres.

Y ya, por último, puedes mantener los tonos que la naturaleza nos ofrece para decorar tu boda en el campo.

Si lo que buscas es mantener la esencia de una boda en el campo puedes conseguirlo utilizando colores naturales, la gama de marrones, verdes y crema, combinados con tonos blancos y con tonos naranjas representando a la ciudad de Valencia son una opción perfecta para ello.

¿Qué elementos puedes utilizar para decorar una boda en el campo?

Para la decoración de una boda en el campo te aconsejamos respetar siempre la naturaleza y que todos los elementos que se utilicen encajen en perfecta armonía con el entorno elegido, como pueden ser las cajas y adornos de madera como troncos, te permiten jugar con las texturas, los volúmenes y las alturas creando rincones especiales.

Utiliza cítricos

Los limones o las naranjas nos aportarán un toque de frescura y color, incluirlo en la decoración de mesas, seating plan o ceremonia combinado con flores puede quedar muy especial y diferente, y hacer un guiño a nuestra Terreta, Valencia.
Estos elementos son una buena opción para decorar el seating plan de tu boda.
Si quieres una boda de campo mediterránea el elemento principal de la decoración podría ser el olivo, puedes utilizar desde sus hojas en la ceremonia hasta un mini olivo para centros de mesa, incluirlo un dibujo o acuarela en la papelería de la boda e incluso para el ramo de la novia.


Siguiendo con la idea de incluir tonos azules en la decoración de la boda, además de incluir estos colores en las flores también se pueden utilizar en la vajilla del banquete, mantelerías o como detalle a los invitados en forma de azulejo.

Las plantas aromáticas son un acierto seguro, incluirlas en toda la decoración, desde la ceremonia hasta las mesas, además de quedar muy bonito y natural creará un ambiente aromático muy especial.

Ideas para celebrar la ceremonia en una masía de campo

Si quieres celebrar tu ceremonia civil al aire libre, el estilo mediterráneo y de campo de las masías valencianas es el idóneo, son perfectas para realizar las ceremonias en campo abierto o en una pinada o en los jardines disponibles.


Una ceremonia civil bajo una pinada como la de Masía Niñerola en la que la sombra será el perfecto aliado para el sol del verano, es muy buena opción si quieres celebrar tu boda en Valencia. La decoración puede ser natural y silvestre mimetizándose con el entorno.
Los elementos más recomendables para estas ceremonias son la madera, las alfombras naturales, las guirnaldas y hojas verdes y muchas flores silvestres para aportar ese toque de color al espacio.


Otra de las opciones que suelen gustar mucho, es realizar la ceremonia de tu boda en un campo abierto con naranjos o limoneros de fondo como en Masía les Andanes en la que se le puede dar un toque más mediterráneo decorando el espacio en tonos blancos, azules, detalles de naranjas y sillas de madera o mimbre.
Recuerda incluir detalles como abanicos o sombrillas en la ceremonia, especialmente si es a medio día, tus invitados te lo agradecerán.

¿Qué platos y propuestas de menú son las mejores para una boda de verano?

Lo más importante de una boda de verano, es elegir muy bien los platos y bebidas que se servirán durante la celebración. Piensa en opciones refrescantes y atractivas a la vista por el colorido de sus ingredientes.

En el cóctel un punto importante serán las bebidas, podemos incluir una barra de coctelería en directo, un córner de cervezas o uno de limonadas, todo bebidas bien frías y veraniegas que agradecerá todo el mundo.

En cuanto a la comida debemos pensar en alimentos frescos; combinar cualquier tipo de alimento con frutas o verduras para aportar esa frescura, humus con crudites.

Un sushi bar, un aperitivo de tomatito Cherry con mozarela, salmón a la llama con salsa kimizu, Atún picante sobre cucurucho de sésamo negro o Tataki de atún con mahonesa de wasabi son algunas ideas que ofrecemos desde Catering Noray

Las mejores recetas con pescado fresco, como ceviche de dorada y langostino con aji amarillo y yogur, Lubina del mediterráneo en suquet, Crema de carabineros con mirepoix de crustáceos o ensaladas marinadas como plato principal, sorbetes de varios sabores o carnes ligeras, son opciones para incluir en el menú que serán todo un éxito.

Y como postre una gran elección puede ser la brocheta de fruta fresca de temporada, o estas tres copiones que son las triunfadoras de nuestras propuestas de menú en Catering Noray: “La Maceta”, “Reinventando Banana split” o “Granny Smith” ayudarán a refrescar el paladar.

Esperamos que todas estas recomendaciones os ayuden al organizar vuestra boda en una masía de campo, y pongáis en práctica alguna de ellas.

EVENTO DE EMPRESA EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
POR CATERING NORAY