Elegir como queréis que sea el menú de vuestra boda no es una tarea sencilla, el menú de vuestra boda, o la gastronomía, forma parte de los tres pilares importantes a tener en cuenta en una boda para hacer que esta sea recordada por todos.
El día de vuestra boda buscáis sorprender a todos vuestros invitados de muchas formas, con un lugar de celebración especial como es Masía Niñerola, con una decoración de ensueño que deje a todos sin palabras, con momentos llenos de emoción que se graben en la memoria y por supuesto con el mejor menú que haga disfrutar a todos de una deliciosa gastronomía que sea difícil de olvidar, en esta última parte con Catering Noray lo tenéis muy fácil.
Menú para boda
Muchos pueden creer que elegir el menú de la boda se trata de sentarse y probar muchos platos hasta dar con el que más os gusta, pero no es algo tan sencillo. Hay muchos factores que condicionan la elección de vuestro menú, como desde el momento del día en el que se celebra la boda hasta la época del año elegida o que tipo de servicio quieres. Por eso desde Catering Noray os ofrecemos una serie de consejos para conseguir que tu menú de boda sea 5 estrellas, toma buena nota de todos y por supuesto sabes que tienes a todo el equipo disponible para aconsejaros y asesoraos de forma personal y ayudaros a conseguir ese menú Top que deje a todos con un recuerdo culinario exquisito.
Consejos para que cautivéis a todos vuestros invitados con el menú de boda
1. Ten en cuenta la época del año elegida
Lo primero que hacéis casi todas las parejas antes de empezar a organizar todo es decidir la fecha para la boda, lo que incluye escoger una época del año que condicionará vuestras opciones para el menú de vuestra boda.
Como recomendamos a todas las parejas que vienen a visitar nuestras masías, tanto Masía Niñerola como Masía Les Andanes, es importante que a la hora de escoger el menú tengáis en cuenta los platos que incluyen productos de temporada, la calidad y frescura del producto será mucho mejor.
2. El momento del día en el que se celebra la boda
Antes de empezar a pensar en que menú se servirá en vuestra boda lo primero que tenéis que saber es si se tratará de una boda de día o una boda de noche pues, aunque ahora mismo eres libre de elegir los platos que más te gusten, siempre hay platos más o menos recomendables en función de las horas.
Por ejemplo, si se trata de una boda de día siempre podéis
optar por platos más contundentes o carnes, mientras que si hablamos de una
cena de noche la mejor opción es optar por platos más ligeros como cremas o un
entrante y un pescado ligero, opciones tienes infinitas con nuestro equipo
Catering Noray.
3. En función del tipo de boda
Según el tipo de boda que elijáis podemos ofreceros varios tipos de menú de bodas, desde algo más clásico hasta una opción más informal y moderna.
Que os gusta más, ¿banquete tradicional o boda tipo cóctel?
Boda con banquete tradicional
Si queréis que vuestro banquete sea clásico esta es vuestra opción. Un banquete tradicional empieza con la recepción o coctel de bienvenida, ideal para ofrecer a vuestros invitados en nuestro jardín o en la pinada de Masía Niñerola. Continua con un servicio en mesa con comida o cena de gala con entrante, principal y postre.
En el cóctel de bienvenida os proponemos ofrecer una selección de bebidas con coctelería en directo o un corner de cervezas y para aquellos que no toman bebidas con alcohol un corner de limonadas o aguas infusionadas siempre es una muy buena opción.
Para acompañar a las bebidas durante el coctel podéis optar por puestos de comida en directo tipo show cooking y también autoservicio, un buffet de jamón y quesos, uno de sushi, barbacoa, y sumarle diferentes opciones de referencias de comidas ofrecidas por los camareros a los invitados. Una muy buena opción es combinar buffets con comida ofrecida por los camareros, te aseguramos que tus invitados disfrutaran de la exquisita gastronomía de Catering Noray y además será muy dinámico al permitir a los invitados elegir lo que más les apetece en el momento.
Una vez finalizado el coctel, los invitados pasará, al salón principal donde dará comienzo la comida o la cena y los invitados tienen mesas concretas en las que sentarse. Un menú tradicional da comienzo con un entrante como una crema o un plato ligero; seguido del primer plato como pescado y/o marisco. Antes de del segundo plato os recomendamos servir un sorbete para refrescar y limpiar el paladar entre plato y plato para que disfrutéis del sabor del segundo plato compuesto por una carne.
Y llega el momento dulce del banquete, momento en el que podéis elegir si queréis postre y tarta, postre o solo tarta. En los banquetes tradicionales generalmente se sirve la tarta y los novios realizáis el primer corte y con eso y el ultimo brindis se pone fin al banquete para pasar a la fiesta.