Bodas Otoñales en Masía Niñerola

Sí, has leído bien, aunque estamos en pleno verano hoy os tramos inspiración sobre decoración y como aprovechar los rincones de Masía Niñerola.

Aunque parece que quede mucho tiempo para la llegada del otoño, todos aquellos que estáis organizando vuestra boda sabéis que eso no es así y que el tiempo pasa volando, por eso hemos decidido adelantarnos y traeros una serie de inspiración para vuestra boda de otoño en Masía Niñerola.

El encanto de las bodas en otoño

Las bodas de otoño son una elección encantadora para aquellas parejas que buscan una celebración romántica y acogedora en medio de los colores cálidos y la atmósfera nostálgica que esta estación ofrece. El otoño trae consigo una paleta de colores ricos y vibrantes, desde tonos de naranja y rojo hasta matices de marrón y dorado, que pueden ser perfectamente incorporados en la decoración y el ambiente de una boda.
Una de las ventajas de celebrar una boda en otoño es la posibilidad de aprovechar los elementos naturales de la temporada para crear una ambiente único y especial. Desde calabazas y hojas secas hasta ramilletes de flores de temporada, hay una amplia gama de opciones para crear un espacio mágico, con un toque de calidez y romanticismo en cada uno de los rincones de la masía.

La masía

En masía Niñerola podéis optar por varias opciones de espacios en los que celebrar la ceremonia civil, el coctel, la comida o cena y la fiesta, en este post os recomendamos las mejores zonas en las que celebrar cada uno de los momentos de vuestra boda en los meses de otoño, sigue leyendo para descubrirlo.

Ceremonia civil en la Pinada del Bosque 

La mejor zona de nuestra masía para celebrar la ceremonia es la pinada del bosque, nos ofrece un entorno natural y tranquilo, con altos pinos que brindan sombra y privacidad. El olor a pino y la sensación de estar rodeado por la naturaleza crean una atmósfera única y relajante. Además, los pinos conservan su verdor durante todo el año, lo que contrasta maravillosamente con los tonos otoñales del entorno.

Las velas y la madera serán los elementos centrales de la decoración creando un entorno romántico y natural.
Para la recepción de invitados, una zona con troncos y velas sobre los que colocar un cartel de bienvenida en madrea, una cestita con flores secas para lanzar a los novios y un rinconcito con mantitas para los invitados más frioleros.
Guirnaldas de luces y velas que formen el pasillo por el que los novios llegan a su lugar en la ceremonia con un arco de madera con flores preservadas y verdes.
Así nos imaginamos nosotros una ceremonia de cuento otoñal en nuestra pinada.

Coctel en la pinada frente a la fachada 

Tras la ceremonia pasaríamos a todos los invitados hacia la otra zona de la pinada frente a la fachada principal.
Se trata de una zona perfecta para la celebración del coctel, espacio amplio en el que la decoración no es necesaria en exceso, su belleza natural, los colores tan cálidos propios del otoño crean una atmosfera acogedora.
Pese a que el entorno natural ya es precioso, siempre se puede añadir algo más para hacerlo más especial; para los bufets del coctel, incluir elementos naturales, maderas, cestas de mimbre y flores en tonos tostados harán que todos los puestos estén en sintonía con el entorno.
Este espacio es perfecto también para montar el seating plan de la boda y que todos vuestros invitados se entretengan buscando en que mesa están y con quien les ha tocado sentarse.
A continuación, os dejamos varias ideas de cómo podría ser vuestro seating plan en la pinada. 

Comida o Cena en el Salón 

Tras el coctel daremos paso al interior de nuestra masía, el salón principal de Masía Niñerola el cual se transformará en un paraíso otoñal.
Para el acceso un camino con velas situadas a distintas alturas en troncos y guirnaldas de luz colgadas del techo para aportar un toque de calidez a este paraíso otoñal.
Para las mesas una combinación de mesas redondas manteladas en tonos arena junto con mesas largas de madera vista aportando un toque natural al interior de la masía, que todo esto combinado con una servilleta en tonos terracota nos transportará al más puro otoño.
Para la decoración floral combinar centros altos con decoración en mesa y centros bajos son ideales para aportar un toque diferente y especial a las mesas y a nuestra masía.
Para las mesas un camino de verdes y frutas secas combinado con velas de flauta en tonos crema y sobre ellos estructuras en altura con verdes y flores preservadas en tonos tostados.
Para las mesas redondas, una combinación de los mismos centros altos que en las mesas largas junto con centros bajos formados por velas, verdes y frutas secas.
Todo esto creará un entorno cálido, romántico y acogedor que junto con el entorno y las vistas de la masía hará que todos los invitados se sientan como en un cuento.

Llegó el momento de la fiesta

Y llega el momento más esperado por todos, el momento de disfrutar y olvidarse do todo, la fiesta, y que mejor lugar para celebrarla que en nuestro patio interior, un espacio amplio y perfecto para disfrutar de la música junto con la familia y los amigos.
La zona de la fiesta es perfecta para incluir una zona de Candy bar que gusta desde los mas pequeños hasta los mas mayores de los invitados (os aseguramos que pasada una hora no quedará de nada) y que perfectamente puede ir acorde con el montaje del resto de la boda, un estilo natural con maderas troncos y flores otoñales que llamará la atención de todos los invitados.
Y con esto ya solo quedará disfrutar de la fiesta sin fin.

¿Qué os parece esta bonita propuesta para celebrar una boda otoñal en Masía Niñerola? 

Con todas estas propuestas solo os falta poneros en marcha para conseguir crear una boda tan mágica y especial como la que os proponemos en este Blog.

BODA BOHO EN MASÍA NIÑEROLA
Aida & Pablo